Definición de "Neuropercusión"

o Martillo Neuropercutor (neurológico) del “Método Blay”

Neuropercusión 2017-03-10T21:10:45+00:00
La NeuroPercusión es la metodología que ejerce un efecto analizado de todo tipo de percusiones realizadas en el organismo humano. Con el objetivo principal y medio terapéutico de la función del sistema Ósteo-articular. Ejecutado a través de diferente instrumentación desde el más suave al más intenso de sus percusiones rítmicas y dimensiones.
Como por ejemplo, el Martillo Neurológico o Neuropercutor, impulsado de forma manual o eléctrica.
(Y su valoración por tests para su recuperación parcial o total del organismo).
Dr. José Andrés Blay Aloy con Martillo Neuropercutor

Partiendo de base la recuperación de la estructura ósea del organismo gracias a la Neuropercusión, se simplifica los tratamiento de recuperación la fluidez del sistema nervioso local, periférico y central. A través de “liberar la opresión nerviosa que dificulta su función neuronal. Por lo tanto,  el área  circulatoria de la articulación oprimida o bloqueada nos aporta a que una mano, pie extremidad de nuestro cuerpo le devuelve la función inicial o parcial de su actividad. Por otro lado, la función de los órganos relacionados  con las Metámericas de Head”, se vincularan al Sistema Nervioso Central y la cavidades ligamentosas (craneales, orbiculares, pélvicas, torácicas y abdominales.

Hasta aquí nos deja entender, que el SNC soportado por la columna vertebral y el cráneo. Debe tener por prioridad una función extremadamente equilibrada, en relación a la verticalidad del cuerpo bípedo (apoyado por dos pies como el ser humano) según la ley de la gravedad y el movimiento.

Neuropercusión en el equilibrio corporal
CdG: Centro de Gravedad EdS: Equilibrio de Sistema
Neuropercusión - Partes del Cuerpo

En este caso la Posturología y la Posturometría no facilita el restablecer una visión general y parcial de la alineación o equilibrio y balance de la misma. Puede ser desde el área craneal hasta los pies. Pongamos por ejemplo, las deficiencia de un edificio, hay que plantearse el protocolo para llagar antes a la solución o diagnostico de una deficiencia de estructura. Siendo lo primero la exploración y observación de los cimientos más sus pilares. Pero antes, el arquitecto debe estar preparado para este orden a través de un plano borrador.

Por otro lado, en nuestro organismo se aplica de la misma forma, aunque “el arquitecto que controla nuestro cuerpo” está situado en el área central del cráneo donde reside todos los mecanismos de ejecución vinculados por el sistema nervioso. Por lo tanto, el Terapeuta Neuropercutor debe saber y comprobar qué estructuras están vinculadas en las zonas de dolor o deficiencia, para que salten los síntomas que manifiesta en dolor por resolver.

Los tres pilares básicos de la Neuropercusión

  • 1- La Estructura Ósea es la principal especialización como expertos, para conseguir una base que se componga de vitalización y mantenimiento de la inervación de cada parte del organismo. Regida por el Sistema Nervioso Central y Periférico. Hacia los músculos, ligamentos, fascias y tendones, que mantienen la correcta estabilidad, gobernada por el cerebro, por el cual se verificará por orden protocolario a través de la boca, ojos, área maxilofacial y los pies como base gravitatoria.

  • 2- La Bioquímica de la Nutrición y la intoxicación alimentaria. El contacto externo de la piel, contaminación electro-magnética de la nueva tecnología.

  • 3- Estilo de vida íntegra que proporcione emociones que mantengan una motivación como  motor de una actitud hacia una salud vital.

“Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley”

– KYBALIÓN 6 –

Aplicación del Martillo Neuropercutor en el pecho

Aplicación del Martillo Neuropercutor en el pecho

Aplicación del Martillo Neuropercutor en el hombro

Aplicación del Martillo Neuropercutor en Niños

El Martillo Neurológico o Neuropercutor

La Neuropercusión es una técnica multidisciplinar aplicada a través de percusiones mecánicas con instrumentación especializada o manual con el fin de conseguir movilizaciones articulares, con carácter científico de la Medicina Osteopática y empírico. Proporciona la alineación y equilibrio correcto de las articulaciones según su estado gravitatorio. Hasta llegar a el máximo estado de flotabilidad dependiendo de las leyes de la gravedad y su biomecánica. Regulada por un orden protocolario por el Dr. Blay, por áreas articulares que determina el origen de la afección (físico-estructural, bioquímico o de carácter emocional) para llegar al final de su resolución y resolviendo los síntomas con mucha más facilidad de lo común actualmente en la medicina convencional e internacional. Especialmente, por la precisión gradual de su orden. Excepto, las enfermedades que requiere un especialista en esta metodología multidisciplinar combinadas sinérgicamente y en colaboración.
Mas su proceso de mantenimiento, prevención y mejora del estado físico en aumento progresivo a cualquier edad.

Sus beneficios: proporcionan la liberación de las opresiones de los tejidos blandos(músculos, tendones, cartílagos…) y duros (huesos y articulaciones) en diferentes grados del sistema nervioso central y periférico. Que generan fluidez sanguíneo y otros líquidos fisiológicos y por consecuente una funcionalidad de los órganos en general mas optima y equilibrada.

Martillo neurológico o neuropercutor
Aprender la Neuropercusión