Dolor de Espalda

Si usted sufre de cualquiera de estos tres síntomas de forma ligera o intensa, lea con atención estas líneas, ya que la dispersión mental, atención y concentración es un mal muy común actualmente. Intentando que la lectura sea practica y simple para sus conclusiones. Gracias.

Entrando en detalles…

La “medicina integral natural y la kinesiologia” le informa que los dolores de espalda son variables y también migratorios a otras áreas del cuerpo. Por causa de una estructura articular inestable, fomentada por malas posturas, deformaciones genéticas sobrepeso y/o también por estrés mental.

El organismo es un todo relacionado con todo, quiero decir, que incluye la mente y las emociones de las personas. Estando expuestas a tener diferentes orígenes que causan de estas anomalías.

Las enfermedades tratadas de forma en conjunto, osea integralmente: cuerpo, emociones y bioquímica (alimentos). Son de resultados impresionantes ya que se atiende en conjunto al paciente como debe ser. No solamente los síntomas siguen siendo insuficientes y la tendencia a reincidir en las mismas enfermedades una y otra vez. + Los síntomas más comunes los describimos de la siguiente forma:

Dolor de espalda

La espalda o columna vertebral es el eje que mantiene en movimiento el cuerpo estructuralmente.

Dependiendo de su funcionalidad y la libertad de movimiento que nos proporciona ser más o menos ágiles.

La columna vertebral depende de dos extremidades (piernas) que cumplen la función de dos grandes pilares en movimiento. Estos dos pilares que comentamos tienen tres articulaciones importantes que son el pie, la rodilla y la cadera. Si cualquier de estas articulaciones esta dañada por motivos externos y/o vicios posturales. Proporciona acortamiento de una extremidad más que la otra. Es igual que la estructura del un edificio que están mal asentados los cimientos y causa molestias hasta la última planta del mismo.

En cambio, en el cuerpo humano es diferente, tratando su origen, se limpia otros tipos de síntomas crecientes que dificultan la salud integral humana.

Uno de los orígenes motivados de los dolores generales, es el simple hecho de caminar, explicándolo de la siguiente forma:

Saber caminar

Otra de las causas, por el cual los dolores de espalda es la importancia del saber caminar ya que los músculos de la cabeza, o bien rigidez de nuca debidos, en muchos casos, a un tipo de trabajo en el que hay que permanecer largas horas de pie y en otros sentados. Pues bien, el origen de este tipo de dolencias está profundamente vinculado a la función de estos mensajeros del músculo o propioceptores, existentes precisamente en la zona muscular de los pies.

Las recientes investigaciones hechas en el campo de la kinesiologia que podemos avalar también con nuestra experiencia clínica nos hablan de la intensa repercusión que ejerce la musculatura de nuestras extremidades sobre la del resto del cuerpo.

Cuando caminamos, por ejemplo, se están enviando desde los pies una serie de mensajes sumamente importantes, porque no debemos olvidar que una función aparente tan sencilla como la de la marcha involucra una serie de mecanismos y sincronizaciones que tienen su origen en el cerebro.

Así, por ejemplo, el análisis de los mecanismos que se ponen en funcionamiento al dar un simple paso, nos hablaría de tal número de rotaciones de las articulaciones y otros efectos musculares necesarios para establecer la cadencia, velocidad y duración del soporte del peso corporal sobre el pie, que resultaría necesario un pequeño volumen para explicarlos, sin contar con todo lo que conlleva, en el plano cerebral, el mero hecho de caminar. Como dato curioso diremos que algunos psiquiatras han observado que las personas mentalmente sanas suelen impulsarse hacia delante al caminar, mientras que aquellas que padecen una depresión lo suelen hacer con un movimiento de elevación de la pierna, sin excesivo impulso hacia delante.

Se sabe también que el 45% de los humanos suele dar pasos más largos con el pie derecho, mientras que otro 45% lo hace con el izquierdo. Solo un 10% restante camina dando pasos iguales con cada uno de los pies.

El simple hecho de caminar armónicamente nos podría evitar muchos problemas y un considerable gasto de energía; de esta forma eliminaríamos una buena dosis de fatiga, ?mal humor? y la deformación del alineamiento de la columna vertebral, con la consecuente irritación de los nervios existentes entre las vértebras y otros padecimientos.

En estudios recientes relacionados con el movimiento del cuerpo y su aparato locomotor, se han descubierto que aproximadamente el 70% de los occidentales tenemos la pierna derecha ligeramente más larga que la izquierda. Se ha querido ver esta particularidad como una consecuencia de la utilización de los hemisferios cerebrales. Como es sabido, en Occidente empleamos más el hemisferio izquierdo, por lo que sería normal que se desarrollara más la parte derecha de nuestro cuerpo (recordemos la disposición cruzada de la actividad de los hemisferios cerebrales), mientras que en Oriente se suele utilizar más la parte derecha del cerebro, lo que llevaría a un mayor desarrollo de la sección izquierda de la anatomía corporal.

Para no extenderme de forma excesiva y agotar su paciencia. Digamos por último, que es frecuente que ciertos traumatólogos (sin ofender) comentan el error de prescribir alzas en aquellos pacientes en los que observan el acortamiento de una de sus piernas. Hay que tener presente que dichos acortamientos pueden ser debidos a problemas pélvicos, lumbares o musculares, y que bastaría una simple manipulación para corregir esas anomalías. Pero si, por el contrario, se utiliza una alza, los propioceptores del pie dejaran de enviar su mensaje de aviso, y el cerebro considerará que la anomalía está resuelta, cuando en realidad esto no es cierto. Tenemos otro ejemplo muy clarificador de la importancia de estos mensajes en el caso de la herida. Cuando nos hacemos una herida, las terminaciones nerviosas envían al cerebro su correspondiente mensaje y aquél obra en correspondencia ordemando la fabricación de plaquetas y demás sustancias anthemorrágicas que evitan la pérdida de sangre. Si el cerebro carece de esa información, la persona se desangraría.

Esta es la forma que trabaja el cuerpo de forma biodinámica en relación con el cerebro y sus correspondientes alteraciones

SOBREPESO

Tenemos un factor importante sobre nuestra columna vertebral, rodillas y articulaciones en general, el sobrepeso que potencia la inestabilidad de nuestra estructura. Esto nos lleva a tener en cuenta la inmensidad de enfermedades que se manifiestan, por no llevar una alimentación rica, sana y con variaciones para sustituir.

La autentica verdad sobre el sobrepeso sus orígenes son los siguientes motivos:

  • Genética (con soluciones)
  • Ejercicios físicos (pocos pero fundamentales y sin exageración)
  • Emocional y mental
  • Alimentación y combinaciones (sin pesar y sin medir calorías)
  • Cambios de hábitos dietéticos
  • Adelgazar durmiendo

GENÉTICA

Empezando por la genética, es la ciencia que trata de la reproducción, herencia, variación y el conjunto de fenómenos y problemas relativos a la descendencia. Estas leyes entran dentro de nuestro cuerpo, mente y actitudes etc… La persona que ha heredado una enfermedad parcial o total sobre los desequilibrios de peso le pueden llevar a dos opciones, una es abandonarse y la otra es mejorar en lo mayormente posible, por recuperación de ella misma, con la ayuda de un profesional que le ayude hasta conseguir equilibrar los parámetros de su estabilidad integral. Respecto al peso y las tendencias de los hábitos alimenticios heredados. Pueden ser muy variables, ya que se adhieren a las costumbres de los primeros años de vida con la familia. Que marcan las pautas y costumbres del lugar (siendo sanas o no).

Ejercicios físicos integrales (físico, mente y conciencia)

Los ejercicios físicos integrales recomendamos son especialmente, los de un efecto tanto físico como mental, como el Hatha Yoga, Tai-chi, Chi-kung, kinesiologia, meditación, gimnasia suave etc.. Estas forma de trabajar el cuerpo, en su origen no están destinadas a únicamente moldear el cuerpo ?como un trozo de carne?(vulgarmente dicho), sino también el estado mental y emocional. Incluso de carácter interno. (Que a menudo suele ser la mente quien marca la pauta del cuerpo).

Como objetivo primordial una salud total sin menudencias, ni secciones. Estas técnicas tienen mas de 5000 años y aun en nuestro país son desconocidas realmente por una sociedad, que avanza mas sobre enfermedades absurdas, que con muy poco de estos ejercicios y otros factores como la dieta. Tendría que ser una sociedad más sana ?en todos los aspectos? que deberíamos considerar a conciencia. Porque especialmente ya no sabemos dar prioridad, a lo que realmente tiene importancia ?la salud integral?.

La dieta y los hábitos irresistibles.

Cualquier actividad que se realice conlleva un gasto energético que se repone mediante la alimentación.

El organismo no aprovecha toda la energía de los alimentos, pues cerca de un 10% se pierde a través de las heces, la orina y el sudor. De la energía aprovechada podría decirse que la mitad se gasta en mantener las funciones básicas: respirar, latido cardíaco, etc., y un tercio se consumen en el crecimiento y el resto se utiliza en la actividad física. Sin olvidar el más consumidor ¿la mente?.

Un pequeño recordatorio para ustedes

Composición de la dieta:

La composición química de la dieta es muy compleja, pero en síntesis puede dividirse en siete grupos esenciales para la vida:

  1. Proteínas
  2. Grasas
  3. Azucares
  4. Minerales
  5. Fibra
  6. Vitaminas
  7. Agua
  8. La energía de los alimentos (el más importante y nada considerado).

OBSERVACIONES

  1. Antropometría: Peso, talla, pliegue de la piel y diámetro del brazo.
  2. Estado funcional de la piel, mucosas, uñas y cabellos. Aspecto de los dientes y encías. Funcionamiento del tracto digestivo.
  3. Heridas: Tipo y tiempo de cicatrización.
  4. Dolor: ansiedad, estrés, trastornos del comportamiento, apatía, debilidad, irritabilidad, etc. La mente y el cuerpo se encuentran estrechamente unidos, no sólo en el ámbito físico sino también (como antes lo mencionamos) mental. Los hábitos alimenticios y la relación con la comida evidencian grandilocuentemente la salud de cada individuo.
  5. Condiciones del entorno. El medio en el que se desenvuelve cada persona condiciona mucho más de lo que se cree la calidad, la variedad, la cantidad y la relación de los alimentos.

INTERACCIONES

  1. Estado de ánimo
  2. Antecedentes familiares
  3. Sentido de la alimentación
  4. Ubicación y compañía
  5. Preferencias o disgustos

Es importante confeccionar una lista de productos en función de su origen, como por ejemplo: Frutas, verduras, cereales, legumbres, proteínas, etc..

La información obtenida será muy sorprendente y permitirá comprobar sise mantiene una dieta equilibrada o no. (los alimentos de hoy en día, -sin ofender a nadie- deberían mejorarse y ser más naturales y menos manipulados).

2017-02-10T14:10:30+00:00